Escindidos de Podemos piden voto nulo o a partidos por la unidad – La Información

El partido Unidos Sí, escindido de Podemos en Cataluña, reclamó hoy el voto en las elecciones catalanas, como “opción menos mala“, para el PP o Ciudadanos, “partidos inequívocamente opuestos a la secesión y a más privilegios para los nacionalistas, a pesar de no ser de izquierdas casi en nada más“, o bien ejercer un voto nulo escribiendo “no” en la papeleta.


Este partido nació tras desgajarse de Podemos a finales de julio por no sentirse identificado con lo que considera una “deriva nacionalista” de la formación, al llevar a independentistas en puestos de salida de la lista de la coalición Catalunya Sí que Es Pot y pactar con ERC y CUP para inscribir ayuntamientos en la Asociación de Municipios por la Independencia.
Ahora, llama a votar “con la nariz tapada” a estos partidos contrarios a la secesión o bien ejercer un voto nulo escribiendo en la papeleta la palabra “no”, para rechazar la independencia.
En nota de prensa, Unidos Sí dio por hecho que “tras el 27-S seguiremos desgobernados por los nacionalistas, más envalentonados que nunca”, aunque pierdan en votos, y “van a seguir causando inestabilidad y tensión y, así, destruyendo empleo, salud y riqueza”. Además, augura que “contarán con el aventurerismo político de ICV-Podem, infestados de nacionalistas tramposamente emboscados” tras la figura de Pablo Iglesias.
Sin embargo, dado que las elecciones se presentan como plebiscitarias, Unidos Sí ha advertido contra “el gran problema democrático de Cataluña”, que a su juicio es la abstención. “Cerca de dos millones de personas no votan, la mayor parte de las cuales constituye la ‘izquierda no nacionalista sociológica’ de Cataluña, por continuar huérfana de representación“.
Ante esta tesitura, Unidos Sí cree que “lo fundamental de estos comicios es defender la unidad de España como marco imprescindible para la justicia social, poniendo freno al envalentonamiento nacionalista”, pues “la soberanía popular debe ejercerse, puede ampliarse, nunca fragmentarse”.
Considera que el PSC y UDC, por estar “conformes con la inmersión monolíngüe en catalán y el adoctrinamiento nacionalista de niños y jóvenes, causantes de desigualdad de oportunidades, injusticia social y fanatismo político”, y conformes también con aumentar el poder de la clase política regional”, no merecen el voto de estos electores.
Por lo que respecta a Catalunya Sí Que Es Pot y Recortes-Verds, Unidos Sí los descarta porque “creen que estamos en “una nación catalana” y que “debe celebrarse un referéndum de secesión”, además de aceptar también la inmersión lingüística. Por tanto, por exclusión, y “con una pinza en la nariz”, recomienda el voto para el PP o Ciudadanos, o bien un voto “nulo activo”, que la comunidad internacional interprete claramente como un no a la independencia aunque no se posicione por una opción política.

Lectura completa (Nótese el titular tendencioso del redactor jefe):

http://noticias.lainformacion.com/politica/elecciones-regionales/cataluna-escindidos-de-podemos-piden-el-voto-para-el-pp-o-ciudadanos_fVYanBSAvcKFRotzmGoEm3/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s