Unidos Sí pide el voto nulo o a partidos constitucionalistas – La Voz Libre

CATALUÑA ANTE EL DESAFÍO SECESIONISTA

La escisión antisecesionista de Podemos, Unidos Sí, pide el voto para la derecha o nulo

ENTRAN EN LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL PARA SUMARSE A LOS PARTIDOS CONSTITUCIONALISTAS

Madrid.- A dos días de las elecciones, todos los partidos y formaciones echan el resto en la campaña electoral divididos en dos bloques: independentistas y antisecesionistas. En este último grupo se enmarca la escisión de Podemos en Cataluña, Unidos Sí,que intentó presentarse a los comicios. Aunque no reunieron el número de firmas para ello -tuvieron muy poco tiempo siendo agosto-, ahora dan un paso adelante y se separan aún más de la formación de Iglesias para pedir el voto a la derecha o el nulo el próximo 27-S.

En un nuevo manifiesto, la formación liderada por Enric Martínez, llama a votar “excepcionalmente” a partidos que son “inequívocamente opuestos a la secesión (…) a pesar de que no ser de izquierdas“. Este esta, reconocen, hay que unirse para defender “la base imprescindible de cualquier política de izquierdas, que es una soberanía popular lo mayor posible“.

La escisión antisecesionista de Podemos también apela a sus seguidores a que ejerzan un voto Nulo Activo con la palabra “No”, de “rechazo a los partidos autorizados para participar pero que será contabilizado, en términos de plebiscito, como un rechazo tajante al independentismo y los nacionalistas”. Desde Unidos Sí reclaman ser los únicos que contemplan el voto nulo como una manera de defender la unidad, ya que hasta ahora ningún partido ha pedido públicamente el nulo en las elecciones.

Dos posibilidades que los escindidos de Podemos en Cataluña, -la división se produjo precisamente porque la formación de Pablo Iglesias no rechazaba de pleno los planes independentistas-, contemplan para el próximo 27-S después de analizar las opciones que tienen los votantes para plantarse frente al secesionismo.

Así, consideran que tanto PSC como UDC se muestran conformes con el monoligüísmo y “el adoctrinamiento nacionalista de niños y jóvenes (…), aumentar el poder de la clase política regional (…) conformes con un acuerdo fiscal que empeore la justicia social (….) y partícipes en el desmantelamiento de derechos sanitarios, laborales y sociales”. En cuando a las candidaturas de ICV-Podem y Recortes-Verds, aseguran que creen en “una nación catalana y, en una gravísima irresponsabilidad, que debe celebrarse un referéndum de secesión, sin reparar en que esto carece de base moral, doctrinal y jurídica, amén de ser muy peligroso tras 35 años de dominación y adoctrinamiento nacionalistas. Además, ICV-Podem está conforme con la inmersión escolar monolíngüe en catalán y la catequesis nacionalista, causantes de injusticia social y fanatismo político“.

Bajo el lema, “la alegría ya viene… diciendo NO”, Unidos Sí pide el voto para los partidos antisecesión y anima a los catalanes a votar “por la justicia social, por tu familia, tus amigos, por ti”.

Lectura completahttp://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1127424/la-escision-antisecesionista-de-podemos-unidos-si-pide-el-voto-para-la-derecha-o-nulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s