Frente al golpismo nacionalista y las cesiones de Podemos e IU – El Confidencial Autonómico

“Unidos Sí” carga contra los pactos con ERC, la CUP, ICV y EH Bildu y lamenta que el partido morado no lidere el frente constitucionalista

Según pudo saber El Confidencial Autonómico, Unidos Sí estuvo presente en la manifestación en la Plaza de Sant Jaume. Es una formación nueva de ex partidarios de Podemos que se bajaron del barco de Pablo Iglesias cuando su partido comenzó a “hacer concesiones” al nacionalismo y dar la espalda a los círculos.

Unidos Sí lamentan que la dirección del partido haya hundido a Podemos en esta comunidad autónoma. Un preludio -según su punto de vista- de lo que podría ocurrirle a Pablo Iglesias la noche del 20 de diciembre.

Lamentan también la política de pactos que el partido morado está haciendo con diferentes formaciones en cada región con ICV, ERC, la CUP, Compromís y EH Bildu. Una apuesta que Unidos Sí no comprende.

Podemos e IU deberían estar con los constitucionalistas

Menos aún en un momento en que los nacionalistas catalanes amenazan con un “golpe de Estado civil”. “PSOE, Podemos e IU, en lugar de aprender de 35 años de chantajes, abuso de poder y adoctrinamiento fanatizante de gran parte de la población catalana, vuelven a pretender apaciguarles con más privilegios fiscales, jurídicos y lingüísticos, más poder con el que finalmente lograrían fracturar el país por completo”, aseguran a ECA.

Lamentan que ni Pablo Iglesias ni Alberto Garzón quieran liderar el frente constitucionalista para frenar la intención de Junts pel Sí y la CUP de que Cataluña sea un estado independiente.

Colau es la única baza de Podemos

La fórmula empleada por Pablo Iglesias en las elecciones catalanas, Catalunya Sí que es Pot no consiguió los resultados que Podemos esperaba. Unidos Sí señala que la alianza con Iniciativa per Catalunya Verds les hizo perder casi dos tercios de sus votos. “Ahora sólo les queda el electorado tradicional de ICV”.

Asimismo, reconocen que la popularidad de Ada Colau puede beneficiar a esta nueva coalición ‘En Comú Podem’ en Cataluña. Popularidad que le ha permitido -según explican- imponer a su equipo frente a los candidatos de Podemos. Pero no ven en ella un referente político.

Lectura completa: http://www.elconfidencialautonomico.com/cataluna/escision-Podemos-Cataluna-nacionalistas-Iglesias_0_2595340453.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s