Ex-militante de Podemos lleva a juicio al partido por excluirle de elecciones internas – La Información

Este martes tendrá lugar la audiencia previa por la demanda del excandidato a la Secretaría General de Podemos en Cataluña Enric Martínez contra ese partido, por entender que su exclusion de las primarias a ese cargo supuso una vulneración de sus derechos fundamentales.


Martínez, exportavoz de la corriente interna del partido en Cataluña Podemos Unidos, se presentó en enero a las primarias por la Secretaría General de la formación en esa comunidad, pero fue excluido por el Comité de Derechos y Garantías, que le acusaba de criticar en público postulados básicos de Podemos.
En concreto, él denostó lo que percibía como deriva hacia el nacionalismo catalán y también la falta de democracia interna. Pese a sus recursos al propio Comité, Martínez no pudo presentarse a las primarias.
Ahora, representado por el abogado Fernando Panadero, Martínez demanda a Podemos por vulneración del derecho fundamental de asociación y reclama que se anule su exclusión, que atribuye a “favoritismos y cálculos de miras cortas”, y que se repitan las primarias, pese a que ya pertenece al partido Unidos Sí, creado por él y otros exmilitantes de la corriente Podemos Unidos.
La audiencia previa tendrá lugar en en la Ciudad de la Justicia de L’Hospitalet de Llobregat a las 11.30 horas.

Lectura completahttp://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/litigios/un-exmilitante-de-podemos-lleva-a-juicio-al-partido-por-excluirle-de-unas-primarias-internas_MyN6nwO5UyP9QDr5hK2341/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s