Escisión de Podemos denuncia a un alcalde de la CUP en Gerona que exhibió esteladas en la campaña del 20-N – @La_Informacion

Unidos Sí, partido nacido en Cataluña tras una escisión de Podemos, denunció este lunes en los tribunales al alcalde de Celrà (Gerona), Daniel Cornellà, de la CUP, por exhibir una estelada en la fachada del Ayuntamiento durante la campaña de las elecciones generales.
Según pudo saber Servimedia, la representante provincial de Unidos Sí presentó la denuncia por desobediencia a la Junta Electoral y prevaricación ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Gerona.
La denuncia va contra Cornellà y su primer teniente de alcalde, Josep “Pitu” Bartis, por desobedecer a la Junta Electoral y jactarse de ello.


Durante la campaña de las elecciones generales, Unidos Sí denunció la presencia de “esteladas” en las fachadas de los ayuntamientos de Celrà (CUP), Santa Coloma de Farners (ERC) y Sant Gregori (CDC).
La Junta Electoral resolvió la retirada de estos símbolos, pero, según Unidos Sí, “los días se sucedieron sin que el consistorio de Celrà llegara a hacerlo, debiendo ser la fuerza pública quien hiciera efectivo el cumplimiento, con muchos días de dilación, apenas cuatro días antes de los comicios”.
Este partido añade que Cornellà y Bartis se jactaron en los medios de comunicación de incumplir la sentencia con declaraciones como “”no pensamos descolgar la estelada, hace cuatro años que está, si alguien quiere quitarla, que venga” y “si envían los cuerpos de seguridad, allá ellos, no participaremos en este espectáculo judicial”, alegando que se daban por desconectados del Estado español y sus instituciones.

Lectura completanoticias.lainformacion.com/…/cataluna-una-escision-de-podemos-denuncia-a-un-alcalde-de-la-cup-en-gerona-por-exhibir-esteladas-en-la-campana-del-20-n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s