Denuncian al alcalde de Celrà por negarse a quitar la estelada del ayuntamiento – La Vanguardia

Unidos Sí le acusa de ‘desobediencia a la autoridad electoral y prevaricación durante la campaña electoral de las generales’

Una escisión de Podemos, Unidos Sí, ha presentado una denuncia contra el alcalde de Celrà (Girona) Daniel Cornellà y el primer teniente de alcalde, Josep Pitu Bartis, miembros de la CUP, por desobediencia a las autoridades electorales que les instaron a retirar las banderas esteladas de los lugares públicos, cosa que no hicieron.

Según Unidos Sí, los ediles independentistas han desobedecido a la Junta Electoral y “se jactan de ello”. La autoridad electoral resolvió que se debían retirar los símbolos independentistas –las esteladas- de las sedes del ayuntamiento de Celrà. No obstante, según la denuncia, pasaron los días “sin que el consistorio llegase a hacerlo”.

En su día, el primer teniente de alcalde ya anunció que “no pensamos descolgar la estelada” que lleva en la fachada consistorial cuatro años, ironizando con que “si alguien quiere quitarla que venga”. El alcalde, acusó a sus denunciantes de montar “un espectáculo judicial”. Unidos Sí, les ha denunciado porqué, según ellos “durante campaña electoral, los poderes públicos tienen la obligación de neutralidad partidista”.

Al final, la bandera desapareció de la fachada, pero alcalde negó que hubieran sido ellos, sospechando que podrían haberla sacado los Mossos d’Esquadra.

Lectura completawww.lavanguardia.com/local/girona/20160218/302255294768/celra-alcalde-daniel-cornella-denuncia-estelada.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s