Apoyo a los trabajadores de Telemarketing

Abusos laborales en telemarketing e insolidaridad de pseudo-izquierda: sólo un partido les escucha

Hace unas semanas, trabajadores y trabajadoras de empresas de telemarketing pusieron en marcha una petición y denuncia en el portal change.org sobre las condiciones laborales del sector. Su principal denuncia es que los trabajadores de telemarketing son contratados sin alta en la Seguridad Social por subcontratas para “call center” a través de empresas de trabajo temporal (ETT), después de un supuesto proceso de selección prolongado y sin remunerar.

Telemarketing Imagen

Sabiendo que son muchos los abusos en el mundo laboral, las trabajadoras y trabajadores de telemarketing han querido llamar la atención sobre el suyo, para lo que invitaron a 35 partidos políticos a que apoyaran la iniciativa en https://www.change.org/p/partidos-pol%C3%ADticos-prohibir-las-formaciones-no-remuneradas-y-sin-alta-en-s-s-en-el-sector-del-telemarketing y recoger esta problemática en sus programas de reformas económicas y laborales.

Esta petición denuncia, además, que las empresas de Telemarketing de España reciben bonificaciones del Estado con dinero público “formando” trabajadores reiteradamente sin tener ningún interés en vender producto alguno.

¿Apoyas la petición? https://www.change.org/p/partidos-políticos-prohibir-las-formaciones-no-remuneradas-y-sin-alta-en-s-s-en-el-sector-del-telemarketing

Sin embargo, ningún partido- a excepción de UNIDOS SÍ– contestó ni hizo un mínimo gesto de apoyo. La misma iniciativa también se envió a 35 medios de comunicación, de los que tampoco se obtuvo ninguna respuesta.

Que una iniciativa del sector laboral del Telemarketing, que en España da trabajo aproximadamente a cien mil personas, en denuncia de dos graves fraudes, como son las contrataciones sin alta en Seguridad Social (fraude al sistema de la SS), y el uso fraudulento del dinero público recibido en forma de ayudas, no sea noticia en ningún medio de comunicación es lamentable. Pero más grave es aun que sólo un partido político, de los 35 contactados, se ha interesado en apoyo de la situación que padecemos los trabajadores de este sector, porque es indicativo del nulo interés de los políticos, de izquierdas o no, por los problemas reales del país.

Por solidaridad y por los derechos laborales de todos, apoya la petición: https://www.change.org/p/partidos-políticos-prohibir-las-formaciones-no-remuneradas-y-sin-alta-en-s-s-en-el-sector-del-telemarketing

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s