¿Por qué se invita a Otegi al Ateneo Barcelonés? – La Gaceta

Por Rosalina Moreno

Este viernes, a las 18.30, en la Plaza Vila de Madrid con la calle Canuda de Barcelona. Estas son las señas de la concentración en la se darán cita catalanes leales a España para boicotear la conferencia del dirigente abertzale Arnaldo Otegi en el Ateneo Barcelonés.

La movilización frente a esta nueva humillación a las víctimas en tierras catalanes ha sido convocada por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas, la plataforma D’ Espanya i Catalans, el partido Unidos Sí, y las asociaciones SomatempsConvivencia Cívica Catalana y Legión Urbana, entre otras. … A las siete de esta tarde Otegi será entrevistado por el político David Fernández Ramos, de la CUP, amigo suyo.

¿Por qué se le invita?

A la misma hora, el profesor de Ciencias Políticas y Sociología Enric Martínez Herrera, leerá un manifiesto en la protesta contra la presencia de este sujeto en el Ateneo. Otegi: mucho daño sin reparar, al que ha tenido acceso este diario. “El interés en verle o escucharle, desde una perspectiva “cultural”, es nulo. ¿Por qué se le invita entonces?”, comienza.

“Una suposición cándida es que Otegi vaya a exponer sus tácticas en el proceso político actual respecto a los proyectos de secesión del País Vasco y Cataluña y, más en general, sobre política autonómica en ambas regiones mientras sus elites políticas locales disponen de enorme poder sobre las vidas de sus habitantes. Sin embargo, a diferencia del suspendido juez Vidal, es harto improbable que el avispado político Otegui, a quien nadie tiene por necio ni bocazas, desvele cómo piensa jugar sus cartas”.

Para formarse una idea cabal de “para qué le traen realmente”:

También intervendrán José Vargas, presidente de ACVOT; Javier Barraycoa, promotor de Somatemps; y el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja.

“Asistan, por la dignidad de las víctimas”

Desde la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) también han expresado su indignación con que una institución del “reconocimiento que merece” el Ateneo Barcelonés permita “la ejecución de una infamia como es la de invitar al terrorista -fracasado asesino- Arnaldo Otegi a su asiento, ensuciando así el entorno que da cobijo a tan respetable entidad”.

“No alcanzamos a comprender cómo es posible que celebre la figura de quien no es más que un secuestrador, un chantajista y un asesino en grado de tentativa“, lamenta José Vargas, presidente de ACVOT, en un comunicado lanzado este miércoles.

Lectura completa: gaceta.es/noticias/sociedad-civil-manifestara-viernes-otegi-25012017-1512

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s