Las entidades unitaristas se han reunido este viernes en una manifestación ante la delegación del Gobierno español en Barcelona para exigir la «intervención» de la Generalitat y la aplicación de los «mecanismos previstos en el artículo 155 de la Constitución» para suspender la autonomía. Durante la concentración, que ha sido convocada por Unidos Sí, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana y Vox, se ha afirmado que el Gobierno catalán era «corrupto, golpista y sectario».
Los manifestantes también han acusado al Gobierno español de «abandonarlos» ante un Ejecutivo catalán que está haciendo un «auténtico golpe de Estado civil gradual pero constante». Las organizaciones convocantes han recriminado a la vicepresidenta española, Soraya Sáenz de Santamaría, de estar «escondida» y de «querer vendernos».
Bajo el lema «Intervención, ¡ya!«, las entidades españolistas han reclamado «firmeza institucional, política y legal ante el separatismo», así como la «recuperación gradual de las competencias transferidas que corresponden institucionalmente a la Administración General y que han sido manifiestamente mal gestionadas «. También piden que intervenga «cada euro que llegue a Catalunya» para «garantizar que se gaste en las necesidades sociales del pueblo catalán y no en aventuras separatistas».
Durante la concentración, los manifestantes han gritado consignas como «su democracia es el 3%»; «No son urnas son trituradoras»; «Mas y Pujol a la cárcel». También han exhibido pancartas donde se podía leer «la Generalitat es administración del Estado, intervención ya»; «Las víctimas del nacionalismo exigimos justicia y reconocimiento»; o «no queremos dejar de ser españoles».
Lectura completa: politica.e-noticies.es/entidades-espanolistas-piden-la-suspension-de-la-autonomia-108534.html