La Vicepresidenta sigue sin escuchar a la ciudadanía – La Gaceta

La vicepresidenta, de risas con Puigdemont en pleno procés

R. Moreno 

Puigdemont ha charlado este martes con Soraya y Millo, y ha compartido con el delegado del Gobierno unas aceitunas. “President, ¡le veo muy sano!”, soltó la vicepresidenta a Puigdemont, que pidió agua y ella le mostró su copa de cava y los tres estallaron en risas.

Mientras que numerosas plataformas civiles y dos partidos, Unidos Sí y VOX, exigen a Mariano Rajoy que se deje ya de recursos contra el procés y actúe con “más firmeza”, lleve a cabo la inmediata intervención de Cataluña y aplique si no bastase el artículo 155, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el president Carles Puigdemont, están de risas. …

La estampa es de este martes, en el Trofeo Conde de Godó. Ambos han exhibido sintonía y cercanía. La primera en llegar fue la vicepresidenta, que bajó de una furgoneta junto a su ‘equipo’, el ministro Méndez de Vigo y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que iban juntos de un acto en Tarragona.

Puigdemont aún no había llegado. “¿Les esperamos?”, propuso Sáenz de Santamaría, que aguardó en la entrada del recinto junto a Millo y Méndez de Vigo, haciendo de inesperada anfitriona en la llegada del president cinco minutos después.

Mientras recorrían la calle principal del “village” ante la sorprendida mirada de los VIPS, Puigdemont y Sáenz de Santamaría charlaron de forma distendida. Puigdemont también charló con el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y compartió con él unas aceitunas. Soraya se acercó a la barra justo cuando el president pidió una botella de “agua fría, sin hielo”. Entonces, le soltó en tono de humor: “President, ¡le veo muy sano!”, y le mostró su copa de cava. Los tres estallaron en risas.

Con quien también tiene una perfecta sintonía y buen rollo Soraya es con el vicepresident, Oriol Junqueras, como se puede apreciar en la siguiente fotografía, en la que figuran junto al Rey.

Este encuentro fue a finales de febrero, en Barcelona, en la celebración del centenario del despacho de abogados Cuatrecasas en su nueva sede.

No pone fecha a la reunión con la ciudadanía

Se da la circunstancia de que la vicepresidenta se llena la boca vendiendo que hay más presencia del Gobierno en esta comunidad, pero no escucha las reivindicaciones de la ciudadanía. Todavía no ha puesto fecha a un encuentro que le pidieron hace hace casi tres meses numerosas plataformas civiles y los citados partidos para contarle cuál es su plan para combatir el separatismo y cómo creen que debería actuar Mariano Rajoy.

El próximo 3 de mayo se cumplirán dos meses de esta reivindicación. Como ha informado La Gaceta, le escribieron una carta y al mes la popular les dijo que aún no la había recibido -estaba retenida en la Delegación del Gobierno en Cataluña-.

Este pasado viernes se la entregó en mano el líder de Unidos Sí, Enric Martínez Herrera. Aprovechó que Soraya fue por Sant Jordi y le hizo entrega de la misma en Caixa Fòrum, acompañado por Bartolomé Fraile, de la Associació Cultural pel Progrés. Ya la tiene en su poder, pero el encuentro sigue sin fecha.

Lectura completa: gaceta.es/noticias/vicepresidenta-risas-puigdemont-pleno-proces-26042017-1503

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s