Catalanes por la unidad, igualdad, libertad y solidaridad, pisoteados por los nacionalistas, piden que el Gobierno deje de pagar – La Gaceta

Martínez y Garces 3 WhatsApp Image 2017-06-14 at 19.38.42 (1)
Enric Martínez-Herrera, líder de Unidos Sí (izquierda) junto a Carlos Garcés, presidente de VOX en Cataluña (derecha).

Rajoy no ve motivos para aplicar el 155 pese al desafío de Puigdemont. Los delirios no vencerán al Estado, dice.

Los ciudadanos contrarios a la secesión se sienten pisoteados por Puigdemont, pero también “completamente abandonados” por el Gobierno central. Este miércoles se concentrarán en Barcelona para denunciarlo.

Rosalina Moreno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles confianza en el futuro a los catalanes “sensatos y moderados “frente a los “delirios autoritarios y frentistas” de los que desafían al Estado democrático. Además, ha criticado que el Govern haya olvidado a una gran parte de catalanes, los “sensatos, democráticos y moderados”.

Así se ha pronunciado tras el anuncio de la futura Ley catalana de Referéndum de Autodeterminación, presentada este martes por JxSí y la CUP, que prevé la posibilidad de declarar la secesión de Cataluña antes de 48 horas si ganase el “sí” en un eventual referéndum el 1 de octubre. Ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la jornada Crecimiento empresarial y competitividad, organizada por la Cámara de Comercio de España.

“A todos les digo que mantengan la confianza en el futuro porque los delirios autoritarios y frentistas nunca podrán vencer a la serenidad y el equilibrio del Estado democrático”, ha manifestado.

El presidente ha incidido en que España cuenta con la energía de muchos españoles y de muchos catalanes, “cada vez más olvidados por un giro radical” ante “los desafíos de los que nos quieren llevar de vuelta al pasado”, y ha considerado fundamental mantener la estabilidad política para consolidar la recuperación económica y olvidar una etapa “durísima”.

Hay que recordarle a Rajoy que los catalanes leales a España no sólo se sienten “pisoteados” por Puigdemont, sino que también se sienten “completamente abandonados por el Gobierno de España”, algo que consideran todavía más grave.

Pese a que tienen un plan para combatir el procés y en marzo pidieron una reunión con la vicepresidenta para trasladárselo, no han recibido respuesta alguna.

Más aún, el Gobierno ha negado un recinto a Somatemps, una de las plataformas que defiende la unidad de España, para celebrar su IV Congreso de Pancatalanidad hispánica. Una cita en la que en la entidad desmonta las mentiras del separatismo.

Lamentablemente, estos valientes no paran de recibir reveses, pero lejos de achicarse, se crecen y también denuncian las injusticias cometidas por el Ejecutivo.

Concentración en Barcelona

Este miércoles, a las siete de la tarde, los líderes de Unidos Sí yVOX en Cataluña y las entidades Associació Catalana pel PrugrésConvivencia Cívica Catalana y Somatemps se plantarán por quinta vez ante la Delegación del Gobierno en Cataluña para reclamar una vez más al Ejecutivo “mano dura” con el Govern y la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Esta concentración en Barcelona está convocada por Catalanes por la Ley y el Seny.

Unidos Sí, liderado por Enric Martínez-Herrera, solicita al Gobierno que notifique un requerimiento al presidente de la comunidad sediciosa, en este caso, Puigdemont. Dice que esta medida debería ser acompañada de otras formas de presión “blanda”. “En primer lugar, que las transferencias del Fondo de Liquidez Autonómica a la gravemente deficitaria Generalidad, cuyas cuentas están en números rojos, se hagan finalistas y únicamente con la convalidación de interventores contables del Estado, de manera que dejen de pagarse gastos relacionados con el procés como embajadas, viajes internacionales, subvenciones a la prensa y urnas”, explica.

Este portavoz sugiere también que, como botón de muestra de la autoridad del Estado, dejen de abonarse los salarios de todos los consellers, diputados y cargos de designación política de la administración autonómica, y que en una etapa siguiente se retrase el salario de los profesores de enseñanza secundaria de la región, el 80% de los cuales son nacionalistas y adoctrinan a los estudiantes, remachan.

El resto de las medidas de estos catalanes contrarios a la secesión puede conocerlas pinchando aquí.

El Gobierno sigue tras el TC

Sin embargo, el Gobierno sigue sin ver motivos para aplicarlo y se ampara en los recursos al Constitucional. “El Estado ha demostrado que le bastan 24 horas para recurrir esas leyes y obtener su paralización”, ha destacado este martes la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, mientras que, por su parte, el presidente de la Generalitat ha garantizado que el Govern hará posible el “voto decisivo” del 1 de octubre, ha llamado a la participación masiva, y a no “desertar” del referéndum, porque esto supondría pagar un precio “más alto” en el futuro.

Y para caldear aún más el ambiente, Carles Puigdemont venderá el procès en el chupinazo de los Sanfermines. Además, la Generalitat ha anunciado el inicio el proceso de la compra de las urnas, pese a que el anterior, que fue declarado desierto, fue objeto de una querella de la Fiscalía.

En definitiva, el panorama actual es que los separatistas continúan desafiando y dando pasos en su delirio, y los ciudadanos contrarios a la secesión se sienten abandonados por el Gobierno de Mariano Rajoy, al que no cejarán en reclamar que “ante la peligrosísima política secesionista, golpista y totalitaria” del Govern intervenga urgentemente Cataluña.

‘Soraya no sé si peca de ingenua o de soberbia’

“Sáenz de Santamaría es una persona muy inteligente, pero ha pecado no sé si de ingenua o de soberbia con Junqueras y los nacionalistas. Su aparente buena relación con el líder de ERC y su política de apaciguamiento con nuevas concesiones y lluvia de millones se han demostrado inútiles en el objetivo esencial de frenar el procés”, destaca a La Gaceta Enric Martínez Herrera.

Pide a las direcciones del Partido Popular y a la del PSOE que maduren y asuman que los nacionalistas son insaciables con el poder y el dinero, y que “los catalanes leales a España, incluidos nuestros derechos lingüísticos y culturales, no podemos volver a ser moneda de cambio, como en tiempos de González, Aznar y Rodríguez Zapatero”.

“Hemos dicho basta tanto los progresistas como los conservadores y cada vez estamos mejor organizados para recuperar nuestra dignidad y derechos”, recalca.

Lectura completagaceta.es/espana/rajoy-replica-a-puigdemont-los-delirios-autoritarios-nunca-podran-vencer-al-estado-20170705-1243

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s