Nacionalistas provocan a los del 155, opuestos a la “Tercera Vía” y el “Procés”

WhatsApp Image 2017-08-03 at 01.26.41

Este miércoles se ha celebrado la 9ª concentración para pedir la aplicación del artículo 155 de la Constitución y así suspender parcial o totalmente la autonomía de las administraciones regionales de Cataluña; como siempre, ante la Delegación del Gobierno de España en Cataluña. Esta ocasión, sin embargo, ha concitado la atención de varios provocadores.

Tras ser increpados desde un taxi con consignas nacionalistas y, más tarde, apostarse a una distancia prudencial otro individuo haciendo ostentación de una bandera independentista, ha llegado la principal provocación, que se observa en los vídeos que acompañamos.

El alborotador, que parecía estar coordinado con un desconocido no periodista y con aspecto característico que le registraba en vídeo con un dispositivo de altas prestaciones, ha gritado “Visca Catalunya Lliure” y algunas ofensas obscenas acompañadas del gesto conocido por “peineta”, un par de veces.

Algunos de los concentrados han respondido a su “Visca Catalunya lliure!” con “Visca Catalunya espanyola!“, “¡Viva Espanya!“, “racista” y “els catalans ja som lliures a Espanya, molt més que a Catalunya!“, a lo que el extremista ha replicado, nuevamente, “Visca Catalunya lliure!”, seguido de las ofensas obscenas levantando la mano con el gesto de “peineta” con el dedo corazón, iniciando luego su retirada acompañado por un agente de la Guardia Urbana. Desde la organización se ha pedido insistentemente no caer en la provocación.

El incidente ha ocurrido en la novena concentración que organizan ciudadanos a favor de la unidad de España y la igualdad de derechos y libertades, con los lemas “Catalanes por la Ley y el Seny” (sensatez) y “Artículo 155, ¡ya!”, y con el apoyo de los partidos Unidos Sí y Vox y las entidades Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Associació Catalana pel Progrés, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps, ante la Delegación del Gobierno en Cataluña (esquina de las calles Mallorca y Roger de Lauria) para pedir la intervención de la Generalidad ante la “corrupción sistemática” y el “‘actual desafío secesionista de la casta dirigente regional”, que califican de “auténtico golpe de Estado civil gradual pero constante”.

Vídeo complementariohttps://youtu.be/6HwCXVVJS-w

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s