Concentración en Barcelona para pedir la intervención total de la autonomía – La Gaceta

Exigen un ‘155 de verdad’

Plataformas contrarias al separatismo, entre ellas Somatemps, y el partido Unidos Sí protestarán por ‘falsa aplicación del 155’. Consideran que ‘dentro unos meses Cataluña estará en una situación igual o peor a la que había con Puigdemont’.

Rosalina Moreno

Candidatos con 155WhatsApp Image 2017-11-16 at 05.12.13(2)

Este miércoles, las plataformas contrarias al separatismo Somatemps, Catalanes por la Ley y el Seny y Profesores por el Bilingüismo, y el partido Unidos Sí volverán a protestar en Barcelona por “la falsa aplicación del 155 por parte del Gobierno central” y exigir “un 155 de verdad”. 

Esta movilización se repite desde hace meses cada miércoles frente a la Delegación de Gobierno en Cataluña, y tendrá lugar a las 19.30 horas. Sus promotores consideran que la aplicación del 155 «ha sido una tomadura de pelo».

Según ha informado Unidos Sí, se “reclamará un 155 completo y sostenido el tiempo suficiente para desmantelar las redes clientelares de la Generalitat con el movimiento nacionalista artificial; que se encarcele o inhabilite la clase política sediciosa; que se depuren de enchufados nacionalistas las administraciones públicas de Cataluña, incluida TV3; que se recupere el control sobre el sistema educativo y una perfecta coordinación de la sanidad pública en el territorio nacional”, según ha informado a este diario, su portavoz, Enric Martínez Herrera.

Asimismo, se reclamará “que se reforme el régimen electoral de Cataluña, que actualmente es un espejo totalmente deformado de la realidad social” …

Desde Somatemps, en esta ocasión también se protestará por “la falsa huelga general, cuyo carácter no es laboral, sino político. “Y, además, está dirigida por un asesino y fundador del grupo terrorista Terra Lliure, Carlos Sastre” .

Según ha relatado … Javier Barraycoa, portavoz de Somatemps … en su asociación consideran que estamos ante un falso 155 porque “la única acción que ha hecho el Gobierno es un control sobre los Mossos d’Esquadra nombrando al tercero en la jerarquía, y por tanto no ha tocado nada de la policía autonómica». Denuncia que este miércoles, en la huelga general, «se está demostrando la inhibición absoluta de los Mossos». … Por otra parte, niega que haya control de TV3 y Catalunya Radio. “En absoluto”, remacha. Explica que en estos momentos, TV3 y Catalunya Radio, están más rabiosas que nunca y están transmitiendo constantemente propaganda de agitación”.

A parte, critica que con el 155 no se haya intervenido la Educación, y que sólo se ha mandado a una Consejería a un secretario de Estado, que «las demás siguen funcionando solas, con unas breves directrices que se dan desde Madrid”. … considera que el Gobierno ha aplicado este 155 para quedar bien con Europa», pero «no soluciona absolutamente nada porque. además, la administración pública catalana, que está hiperpolitizada, no se ha tocado, sigue indemne».

Destaca que «cuando vuelva a regularizarse un gobierno … es evidente que esa administración pública seguirá trabajando, no hará un enfrentamiento al Estado porque no querrán repetir todo el proceso de frustración de la DUI, pero tendrá la fuerza de estar gobernando una autonomía, con total autogobierno, y con capacidad de presionar al Ejecutivo central con los insultos, en caso de que haya condena en firme de la Mesa del Parlament, Forcadell y el resto”. “Posiblemente dentro unos meses estemos en una situación igual o peor» a la que había con Puigdemont, critica indignado.

La resistencia civil sigue en pie de guerra

Además, Somatemps ha convocado para este viernes una concentración frente al Ayuntamiento de Sabadell porque el PSC y la CUP han quitado la bandera de España del Consistorio, y reclamarán que se reponga. Tendrá lugar a las siete de la tarde.

El sábado celebrará una movilización ante el cuartel de la Benemérita en Gerona, y después una caravana de coches partirá hacia el pueblo Vilarroja, el de la resistencia gitana. Los vecinos de este barrio boicotearon el referéndum, rompieron las urnas y se aliaron con la Benemérita.

Después, a las siete de la tarde celebrará otra concentración en la plaza del Ayuntamiento de Reus por la unidad de España.

El domingo, a las doce, se concentrarán en la Plaza España de Manresa en apoyo a la Guardia Civil y la Policía Nacional y por la unidad de España. En este municipio los separatistas han hecho reiterados escraches contra los agentes.

Queda patente que hay concentraciones constantemente y que la gente contraria a la secesión se está activando cada vez más. 

Texto completo: https://gaceta.es/espana/concentracion-barcelona-pedir-la-intervencion-total-la-autonomia-20171108-1330/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s