Diversas entidades han llamado a participar en una concentración a las puertas del Parlament mañana a las 15.00 horas, coincidiendo con la sesión de investidura. La convocatoria, bajo el lema: «El Parlament es de todos, defendamos nuestras instituciones, no queremos un presidente prófugo»; hacen un llamamiento a llevar la bandera española o la de Tabarnia a la Avenida Picasso esquina con Avenida Marqués de Argentera.
Una de las entidades está haciendo circular el mensaje a través de redes sociales: «Ven a defender el Parlament, que estos políticos se enteren de que no todos somos independentistas ni queremos un presidente fugado que nos gobierne desde Bélgica, vamos a defender nuestras instituciones».
«Acompáñanos al Parlament el día de la investidura; quedamos el martes 30 de enero a 15.00 horas ante la entrada al Parque de la Ciutadella. Los Mossos seguramente no nos dejarán pasar, pero estaremos haciendo que se nos vea. Lleva tu bandera y hagamos presión, no queremos un presidente que no sepa lo que está pasando, lo queremos aquí» dicen en su llamamiento.
También los partidos Recortes Cero y Unidos Sí han convocado en los alrededores del Parlament coincidiendo con el pleno.
Fuente: https://sociedad.e-noticies.es/convocatoria-espanolista-en-el-parlament-115381.html