25F: En Tabarnia De Verdad, Libertad de Lengua

Convocatoria 25F Alí Bei

Diversas entidades mantienen la manifestación de este domingo 25 de febrero con el lema “En Tabarnia De Verdad, Libertad de Lengua”, que iniciará a las 12:00 en la esquina de la Ronda de St. Pere con Alí Bei.

El lema hace referencia, por una parte, a la controversia sobre el uso de la lengua materna en la educación infantil y adolescente obligatoria y, por otra, a la reivindicación, en serio, de una organización territorial de Cataluña en dos autonomías distintas, frente al tono de parodia que ha tomado “Tabarnia” desde principios de año.

Independientes de la satírica Tabarnia.org y Societat Civil Catalana (SCC), realizan esta convocatoria las entidades Profesores por el Bilingüismo, sindicato AMES, Socialistas en Positivo y Unidos Sí, que promueven la creación de una autonomía que comprenda todo el litoral catalán, desde Alcanar a La Junquera, y pasando por Lloret y Rosas (Gerona).

Concibiendo la Cataluña Marítima como una de las zonas más innovadoras, abiertas al mundo e interculturales de España, cuentan con oradores como la activista social y empresaria de origen asiático Huma Jamshed (ex consejera del distrito Ciutat Vella que ha litigado contra la alcaldesa Ada Colau) y el conocido deportista y conferenciante Álvaro de Marichalar, además de los portavoces de las entidades, Antonio Jimeno, Francisco Oya, Julio Villacorta y Enric Martínez.

Los convocantes, por tanto, discrepan de la suspensión anunciada por Tabarnia.org y SCC, a quienes responden que el mejor mensaje de tranquilidad para las inversiones extranjeras en las zonas metropolitanas de Barcelona y Tarragona es dar a conocer, en tono tranquilo y sosegado, el proyecto de una comunidad autónoma que concentraría enorme capacidad económica, cultural e innovadora y se opone mayoritariamente a la secesión y la inestabilidad política y económica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s