Ataque violento de nacionalistas contra acto “tabarnés” legal y pacífico – OKDiario

Se Buscan Wanted

Un CDR ha atacado en Barcelona, a plena luz del día, a un grupo de manifestantes pro Tabarnia y ha dejado a dos hospitalizados. El acto se realizó el pasado domingo en la Plaza del monumento a Casanovas a las 12:00 horas. Había sido comunicado a la Administración, contaba con los trámites oficiales y reunió a unas 60 personas, entre ellas bastantes personas mayores y niños. Pese a ello, no se presentó ni un sólo “mosso” para garantizar el orden público y evitar lo que acabó ocurriendo: un ataque por parte de un CDR que agredió a los asistentes y acabó dejando a dos personas en el hospital.

Los asistentes a la concentración han descrito a OKDIARIO a los atacantes como un “escamot” de los Comités de Defensa de la República. El acto transcurría de forma totalmente pacífica y sin el más mínimo incidente. El lema de los manifestantes era “En Tabarnia De Verdad, Libertad de Lengua”. Lo habían convocado distintas asociaciones como Profesores por el Bilingüismo o el sindicato AMES.

Entre las 12:00 y las 13:05 se realizaron los discursos defendiendo la libertad de educación y de elección de lengua. Habló Enric Martínez, miembro de Unidos Sí; Antonio Jimeno, del sindicato de profesores AMES; Huma Jamhed, activista inmigrante y ex consejera de distrito; y Francisco Oya, de Profesores por el Bilingüismo.

Fue al término de estas intervenciones cuando el CDR, compuesto por una veintena de personas con aspecto neonazi apareció portando banderas de Estat Catalá y “estelades” y se lanzó al asalto. Estaba en esos momentos en el uso de la palabra Julio Villacorta, de Socialistas en Positivo, mientras esperaban la llegada de Álvaro de Marichalar, procedente de Madrid y que debía intervenir igualmente.

En ese instante la veintena de violentos se acercó al grito de “puta España” y empezaron a arrancar las banderas de Tabarnia y la pancarta de los organizadores con el lema de “En Tabarnia De Verdad, Libertad de Lengua”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s