Tabarnia saca pecho – eNotícies

Libertad de Lengua, Vía Laietana1

Decenas de miles de personas se han manifestado este mediodía en el centro de Barcelona convocados por diversas entidades con el lema “Se acabó la broma, Viva Tabàrnia”. La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en 15.000 personas los asistentes a la marcha, que han llenado la plaza Sant Jaume.

Los manifestantes han llevado numerosas banderas de Tabarnia y españolas, y gritaron consignas a favor de la unidad de España. Algunos de los asistentes han lucido caretas con la imagen de Albert Boadella, autoproclamado presidente de Tabarnia y, cuando la protesta ha llegado a la plaza Sant Jaume, se han oído gritos de “Puigdemont, a prisión“, “Ada Colau, conspiradora” y “Colau dimisión“.

La manifestación se inició ante el monumento de Rafael Casanova, en la ronda de San Pedro, donde los manifestantes han depositado algunos ramos de flores y han cantado la Santa Espina y el himno español. La concentración ha contado con la asistencia de Aleix Vidal Quadras; el presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou; el secretario general de Unidos SI, Enric Martínez; el de Vox, Javier Ortega; y Álvaro de Marichalar.

Cuando la manifestación ha pasado ante la jefatura superior de la policía española en Vía Laietana, los asistentes gritaron consignas de apoyo como: “Esta es nuestra policía”, “viva la Policía Nacional” y “no estáis solos”.

[N.d.R.: hemos actualizado algunos datos]

Lectura completahttps://politica.e-noticies.es/tabarnia-saca-pecho-116108.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s