¿No tienes nacionalidad española pero te importa lo que pasa? Qué hacer para votar siendo extranjero

EU more in Common than Difference
Todos los ciudadanos de la Unión Europea (UE) y los del Reino Unido que residen en España tienen derecho a votar tanto en las elecciones municipales como en las elecciones europeas. De hecho, también tienen el derecho de presentarse como candidato. Tanto las elecciones municipales como las europeas tendrán lugar el mismo día 26 de Mayo de 2019 y se votará en los mismos colegios electorales.
Muchos extranjeros DE FUERA de la UE también tienen derecho a votar en las elecciones municipales.  Son los nacionales de: Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Chile, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú y Trinidad y Tobago y votan en su consulado o embajada respectivos. Los acuerdos están sujetos a cambios. Consulte con su embajada o consulado para conocer sus derechos si usted es de fuera de la UE.

Para votar se debe rellenar los formularios para los tres procesos siguientes:
1. Inscribirse en el Padrón en el ayuntamiento también conocido como Empadronamiento.
2. Inscripción en el censo electoral
3. Manifestar la intención a votar
Nota: si no manifiesta explícitamente que desea votar rellenando el formulario y, por lo tanto, desea recibir una notificación para votar en las elecciones, el ayuntamiento no le enviará una tarjeta censal. La tarjeta le informa de dónde, cuándo y en qué mesa votar. Sin embargo, si no lo recibe, todavía tiene derecho a ir a su colegio electoral y votar. Por favor, tenga en cuenta que los extranjeros que tienen NIE están en una lista separada, después de la lista inicial A-Z. Si los representantes de la mesa no pueden encontrar su nombre en la lista, directa a la lista de extranjeros o “lista de extranjeros”.
Se aplica para los 3 pasos mencionados en su ayuntamiento en la oficina de atención a los ciudadanos. Recuerde pedir la cita previa en línea. Además, si usted ya está inscrito en el padron, puede inscribirse para el censo electoral en la oficina del censo electoral en Vía Layetana, 8, 08003 Barcelona.
Sin cita previa también siempre se puede ir a la oficina principal de Pl/. Sant Miquel, justo detrás de Pl. Sant Jaume en Barcelona de 9:00 a 20:00 horas, Lunes a Viernes.
El proceso de registro tiene una fecha límite, sin embargo, que se debe aconsejar, pero suele estar cerca de dos meses antes de las elecciones, así que por favor regístrese lo antes posible.
Para consultas o incidentes por favor llame a la oficina del censo electoral el 901 101 900, y si usted no recibe una asistencia satisfactoria, póngase en contacto con nosotros en contacto@unidossi.es
Información importante!!! Pasa este texto a tus Amigos Extranjeros, please!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s