La Junta Electoral de Andalucía valida la coalición UNIDOS por la Democracia

La Junta Electoral de Andalucía (JEA) ha dado luz verde este jueves a la coalición UNIDOS por la Democracia, impulsada por disidentes de Podemos, PSOE, IU y UPyD.

Entre los candidatos de UNIDOS por la Democracia  – constituida por los partidos UNIDOS SI y Democracia Efectiva (DEF) – destacan Agustín Pacheti (Granada) y Joaquín García (Sevilla), apoyados por el profesor Enric Martínez, de Unidos Sí, quien lideró una corriente interna en Podemos decididamente antinacionalista y fue expulsado de la formación de Pablo-Manuel Iglesias. Tras su expulsión, Martínez llevó el asunto a los tribunales. Pacheti es conocido por su labor en favor de autónomos y pequeños empresarios mientras García se ha ganado una reputación como impulsor de una asociación de defensa de los desempleados, en una de las regiones más damnificadas por este problema.

UNIDOS por la Democracia tiene como priori dad el “rescate de las personas”, impulso de la economía, integridad pública frente a la corrupción, plena financiación de la sanidad pública, plena integración social y económica de la diversidad funcional y cultural, una democracia más participativa, con mucha más decisión directa de los ciudadanos, y recuperar la unidad y solidaridad del país oponiéndose a privilegios de las oligarquías locales y sus redes clientelares.

Logotipo UNIDOSxDem2018
Logotipo de la candidatura

SOLIDARIDAD NACIONAL Y VOCACIÓN IBÉRICA

UNIDOS SI se define como “izquierda sin nacionalismo, por la igualdad de oportunidades y la justicia social”, y sostiene que “la soberanía popular es un legado histórico fundamental e irrenunciable que debe ejercerse, puede ampliarse, nunca trocearse”. Por su parte, Democracia Efectiva (DEF) tiene por principal meta que las leyes elaboradas en el Parlamento se ratifiquen en refrendos populares.

Frente a tendencias “disgregadoras” en España, especialmente en Cataluña y País Vasco, esta coalición apuesta por acrecentar la unidad y la cohesión dentro de España y una mayor integración política, económica y social, de mutuo acuerdo, entre España y Portugal. Consideran que esta mayor integración peninsular traería grandes oportunidades económicas y, por tanto, de empleo y cohesión social para ambos países, pero especialmente a regiones limítrofes como Andalucía.

Anuncios

3 comentarios en “La Junta Electoral de Andalucía valida la coalición UNIDOS por la Democracia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s