Comunicado UNIDOS y Socialistas+ ante el 21-D

P1 WhatsApp Image 2018-03-18 at 10.11.34 PM 8
Fotografía: C. Cortizo

UNIDOS y SOCIALISTAS+ desea informar a la opinión pública nacional e internacional sobre la grave situación social que se vive en Cataluña.

En su estrategia de incremento paulatino de la tensión, el parlamento regional de Cataluña declaró el pasado 18 de diciembre, con el apoyo de los grupos parlamentarios secesionistas, que la actual Constitución Española es “antidemocrática y antisocial”. Con esta iniciativa el Gobierno catalán recibe el 20 de diciembre al Gobierno español en el primer Consejo de Ministros celebrado en Barcelona desde 1976, ignorando y
ocultando que dicha Constitución fue aprobada en el referéndum del 6 de diciembre de 1978 con el voto a favor del 90,5% de los votantes catalanes, con una participación del
67,9% del censo electoral y sólo el 4,6% de voto en contra.

Con ello, el actual Parlamento catalán intenta así presionar al Gobierno Español en pos de sus pretensiones con una exigua mayoría secesionista en la cámara debido a un sistema electoral falto de proporcionalidad. UNIDOS y SOCIALISTAS+ deseamos dar conocer a la citada opinión pública que la imagen que los medios de comunicación dirigidos por la administración catalana está proyectando, están manipulando la realidad sociológica catalana incentivando la publicación de un relato carente de rigor, objetividad y ecuanimidad.

En Cataluña no existe una mayoría social que desee la ruptura de la unidad nacional española configurada tras una larga historia común compartida que ha ido superando todos los hitos y desafíos históricos a un ritmo parecido al de las naciones más avanzadas de su entorno.

La democracia española, conquistada por la acción conjunta de toda la sociedad española, generación tras generación, es susceptible de mejora y profundización a través de sus propios procedimientos y cualquier trasgresión de dichos procedimientos constituye un acto totalitario que violenta la convivencia social alcanzada.

Por todo ello, denunciamos a los actuales Gobierno y Parlamento de la Generalidad y a los grupos que lo respaldan, por su actuación antidemocrática, dirigida a crear artificialmente una crisis institucional y social de graves consecuencias a través de falsedades, falacias y manipulaciones: creando situaciones susceptibles de dobles interpretaciones cuidando siempre de urdir coartadas que encubren acciones profundamente delictivas.

Nuestra calificación de extrema gravedad es consecuencia de que, como ciudadanos, observamos con profunda preocupación que el nacionalismo catalán se encuentra colectivamente poseído de una patológica devoción narcisista hacia sus características e intereses propios, inducido, a su vez, por una reducida “vanguardia” reaccionaria de dirigentes políticos capaces de conducir a un holocausto a su alienada feligresía, en muchos casos con el oculto y único objetivo de su propio enriquecimiento.

UNIDOS y SOCIALISTAS+ animamos a todos los medios que, cada uno en su ámbito, constituyen la opinión publicada y participan en la formación de la opinión pública a que contrasten debidamente y con la profesionalidad requerida las informaciones que puedan llegarles por vías excesivamente vinculadas y dependientes de las subvenciones públicas de la administración catalana.

En Barcelona a 20 de diciembre de 2018.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s