Mossos unitaristas denuncian caza de brujas en Interior – eNotícies

alcolea y martínez 120119
La Caporal Imma Alcolea y Enric Martínez tras el acto reivindicativo

Dicen que les asedian desde la consellería por su ideología

Alrededor de cuatrocientas personas se han concentrado a las puertas del Departament de Interior para decir “basta”. El acto se ha hecho para denunciar el acoso y la persecución que sufren los Mossos constitucionalistas por parte de compañeros, jefes del cuerpo y de la división de Asuntos Internos.

Estos agentes del cuerpo denuncian que han sido “acosados, perseguidos y destrozados, por tener una ideología política distinta a la del Gobierno de Torra y Puigdemont”. En la concentración han participado algunos agentes expedientados por la consejería, que se denominan “constitucionalistas”.

Imma Alcolea, cabo de los Mossos d’Esquadra y licenciada en Derecho, ha reclamado “igualdad ante una ley disciplinaria que se está aplicando únicamente, de manera desproporcionada y desleal, a los Mossos que no son soberanistas”.

La agente ha leído tuits de un mosso independentista, que identifica varias veces como agente del cuerpo, insultando el portavoz de C’s en el Parlament; a la jefa de la oposición tildándola de “idiota”; a Miquel Iceta y Pablo Casado, de “fascistas”; a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, de “cínica mentirosa y vividora”; y al Rey Felipe VI, de “criminal” que “vende armas, que fomenta y hace terrorismo”.

También ha denunciado que “el mismo agente en muchas ocasiones ha hecho llamamientos a la desobediencia de la administración catalana en España. Este mismo agente ha pedido a través de las redes sociales acabar con el fascismo y el racismo dentro del cuerpo policial, refiriéndose a los Mossos constitucionalistas”. “Si llamas golpistas a los mandos procesados por rebelión te sancionan con 11.000 euros, sin sueldo; y, en cambio, esto les sale gratis“, ha criticado.

La manifestación ha recibido el apoyo de ochenta plataformas cívicas y ha contado con la participación de un diputado de C’s y un representante de Unidos Sí.

Fuente: www.sociedad.e-noticies.es/mossos-unionistas-denuncian-caza-de-brujas-en-interior-121846.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s