
Dicen que les asedian desde la consellería por su ideología
Alrededor de cuatrocientas personas se han concentrado a las puertas del Departament de Interior para decir «basta». El acto se ha hecho para denunciar el acoso y la persecución que sufren los Mossos constitucionalistas por parte de compañeros, jefes del cuerpo y de la división de Asuntos Internos.
Estos agentes del cuerpo denuncian que han sido «acosados, perseguidos y destrozados, por tener una ideología política distinta a la del Gobierno de Torra y Puigdemont». En la concentración han participado algunos agentes expedientados por la consejería, que se denominan «constitucionalistas».
Imma Alcolea, cabo de los Mossos d’Esquadra y licenciada en Derecho, ha reclamado «igualdad ante una ley disciplinaria que se está aplicando únicamente, de manera desproporcionada y desleal, a los Mossos que no son soberanistas».
La agente ha leído tuits de un mosso independentista, que identifica varias veces como agente del cuerpo, insultando el portavoz de C’s en el Parlament; a la jefa de la oposición tildándola de «idiota»; a Miquel Iceta y Pablo Casado, de «fascistas»; a la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, de «cínica mentirosa y vividora»; y al Rey Felipe VI, de «criminal» que «vende armas, que fomenta y hace terrorismo».
También ha denunciado que «el mismo agente en muchas ocasiones ha hecho llamamientos a la desobediencia de la administración catalana en España. Este mismo agente ha pedido a través de las redes sociales acabar con el fascismo y el racismo dentro del cuerpo policial, refiriéndose a los Mossos constitucionalistas». «Si llamas golpistas a los mandos procesados por rebelión te sancionan con 11.000 euros, sin sueldo; y, en cambio, esto les sale gratis«, ha criticado.
La manifestación ha recibido el apoyo de ochenta plataformas cívicas y ha contado con la participación de un diputado de C’s y un representante de Unidos Sí.
Fuente: www.sociedad.e-noticies.es/mossos-unionistas-denuncian-caza-de-brujas-en-interior-121846.html