La Junta Electoral valida UNIDOS por el Futuro, coalición de UNIDOS SI, UDP y DEF en Galicia

Ana María con Logotipo
Ana-María Vázquez, cabeza de lista por Pontevedra

Las formaciones emergentes Unidos Sí, Partido Demócrata del Pueblo (UDP) y Democracia Efectiva (DEF) han revalidado su acuerdo de presentarse juntas a las Elecciones al Parlamento de Galicia del 12 de Julio con el nombre “Unidos por el Futuro”, que también blasonaron dos de ellas en 2016. Este sábado la coalición ha sido declarada válida en su constitución por la Junta Electoral.

Las prioridades para Galicia de UNIDOS por el Futuro son el empleo, la sanidad pública, la vivienda y el apoyo al medio rural. Entre sus propuestas, que desgranarán tras la proclamación de candidaturas, están planes de impulso económico con mayor liderazgo público, inserción laboral y cubrir las necesidades de los desempleados mientras no se alcance este objetivo, como propone la Asociación Víctimas del Paro.

UNIDOS por el Futuro tiene como prioridades el “rescate de las personas, garantizado pleno empleo, sanidad de calidad y vivienda digna, el impulso a la economía tras tantos meses de estado de alarma sanitaria, el apoyo al imprescindible medio rural, la integridad pública contra la corrupción política y social, la independencia del poder judicial en el ámbito autonómico, una plena integración social y económica de la diversidad funcional y cultural, y una democracia más participativa.

Además, considera prioritario recuperar la unidad y solidaridad del país oponiéndose a privilegios de las oligarquías locales y sus redes clientelares y, también, a tendencias separadoras en la Unión Europea”. Así, sostiene que “la solución a nuestros problemas es una mayor unidad, justicia y cohesión” y, por ello conviene una mayor integración entre España y Portugal, fomentando la efectividad de la Euroregión con las provincias de Ourense y Pontevedra y los distritos septentrionales de Portugal.

También favorece la cohesión dentro de Galicia y con el conjunto de España poniendo en valor la cooficialidad de las lenguas española y gallega en las administraciones públicas e instituciones educativas de Galicia.

Durante esta misma semana tendrán lugar encuentros telemáticos para elegir o, seguramente, ratificar a las personas que integraban sus candidaturas en marzo, previo al decreto de estado de alarma por la pandemia CoViD19, incluidos como independientes activistas de los movimientos sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s