“Unidos por la Democracia +Jubilados”: el “voto útil” del #14F

Por la revalorización de las pensiones a su poder adquisitivo de 2010, como es de justicia hacia quienes ya han dado toda una vida de esfuerzo. Retirada del “copago” sanitario. El derecho a pensiones dignas va primero.

Por políticas activas de empleo y apoyo a autónomos y pequeñas empresas. Deben proveerse líneas de crédito y microcrédito oficial para el impulso de micro y pequeñas empresas, así como erradicar el desempleo con trabajo garantizado por el sector público, en el marco de un “Plan Marshall” post-CoViD. Por derecho al trabajo.

Por el cumplimiento efectivo de los referéndums y consultas populares previstas en la Constitución y el Estatuto de Autonomía, tanto vinculantes como consultivos, para defender los derechos ciudadanos frente a la corrupción y el abuso de poder de la oligarquía política.

Por la reinversión en la sanidad pública, evitando despilfarro y comisionistas, y recuperando las plantillas facultativas, de enfermería, laboratorios y servicios auxiliares asfixiados desde 2012. Porque el derecho a la vida va primero.

Por la reorganización administrativa e institucional del territorio hacia un mejor ahorro, paz social, eficiencia económica, y libertad cultural, con el impulso a la autonomía de la franja litoral denominada “Tabarnia“. Proponemos que la capital se establezca en un municipio de la actual provincia de Tarragona. Por una mejor administración.

Por justicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s