La izquierda que sí va a Colón: “Asistiremos los socialistas valientes y coherentes” @ElEspanolcom

UNIDOS SI agradece la #solidaridad en Madrid con las víctimas más cercanas del #nacionalismo catalán.

La izquierda patriótica estará en la Plaza de Colón. Organizaciones como dCIDE, Izquierda En PositivoSomos España y UNIDOS SÍ -entre otras- se manifiestan este domingo en contra de los indultos que el Gobierno planea conceder a los líderes separatistas condenados por sedición y malversación de fondos públicos.

Desde Moncloa, a través de la portavoz María Jesús Montero, aseguraron que “sólo habrá gente de derechas” en la manifestación, convencidos de que difícilmente habrá socialistas que quieran manifestarse junto a líderes como Pablo Casado, Santiago Abascal Inés Arrimadas. Pero no son pocos quienes vienen a refutar esta tesis.

Y es lógico. La manifestación, que ha sido convocada por Unión 78 y no por ningún partido político, va dirigida a ese 80% de españoles -y 72% de votantes del PSOE- que no quieren que el Gobierno de España perdone las penas a los golpistas separatistas, que no se han arrepentido y continúan abonados al “ho tornarem a fer” (lo volveremos a hacer).

Así es que entre los manifestantes estarán el ex de UPyD … Toni García, el columnista Antonio Robles o el excandidato a secretario general de Podemos en Cataluña, Enric Martínez. Entre otros.

“Demócratas españoles” y “unidad de España”

Uno de los primeros colectivos progresistas en sumarse a la convocatoria fue dCIDE. Su fundador, columnista y profesor Antonio Robles, defiende la presencia del partido en la manifestación por cuanto cree necesario que “los demócratas españoles no se dejen chantajear emocionalmente por los estigmas que el populismo, nacionalismo e izquierdas reaccionarias les imponen”. “Hay que tener mucho cinismo para que quienes pactan con Bildu, nacionalistas y populistas del peor chavismo, pretendan servir de clérigos de las buenas costumbres a los demás”, censura Robles, que considera que no tiene que haber “una” sino “mil manifestaciones” …

Luis-Carlos Nogués, profesor y exmilitante socialista de Somos España, cree necesario “que haya una izquierda manifestándose en Colón” contra “quienes intentaron romper la nación y levantar fronteras entre los trabajadores españoles”. Y también porque con su presencia pretende denunciar “el colaboracionismo de cierta izquierda con los enemigos de España”. Nogués cree que a Colón “asistiremos los socialistas valientes y coherentes“, “comprometidos con la causa de la nación española y de su clase trabajadora”. Este profesor cree que ha llegado el momento de plantear “la guerra sin cuartel al separatismo” … y los sediciosos “paguen y sean consecuentes con la irresponsabilidad de sus actos”.

Quien tiene más cautelas es Enric Martínez, portavoz de Unidos Sí. Aunque este profesor universitario se suma a la cita, señala que lo ideal hubiera sido celebrarla en Barcelona porque “es allí donde estamos las principales víctimas de los reiterados abusos y crímenes del poderoso nacionalismo catalán, y somos también la primera línea de resistencia“. [Además, hacerlo en la capital del pretendido “Estado imperialista” puede ser contraproducente porque será utilizado en estos términos por el nacionalismo catalán y sus aliados en Alemania, Bélgica, Países Bajos, y países bálticos.]

Asimismo, valora Martínez que “puestos a hacerlo en mi queridísima Madrid, escogería Puerta del Sol, Plaza de España u otro emplazamiento que no evoque la manifestación de las tres derechas de 2019, pues esto desalienta la participación de muchas personas de izquierdas que no soportan estar con voxistas ni por un rato”. [“Es crucial movilizar a los españoles de izquierdas en defensa de la democracia, frente al nacionalismo supremacista, excluyente y golpista, y aunque la de Diez y Savater es la mejor movilización convocada hasta ahora, se queda corta en atraer también a esta parte decisiva de la población, que solía votar PSOE y hasta la IU de hace 20 años”], zanja Martínez.

También acudirá Izquierda en Positivo a través de numerosos representantes de su junta. Su portavoz, Toni García, defiende la asistencia a la manifestación arguyendo que “no se trata de izquierdas o derechas, sino de la unidad de España” … y criticando que “la falsa izquierda” encarnada por PSOE y Unidas Podemos pretenda “insultar a la mayoría de los catalanes que en 2017 votaron no a la secesión” con los indultos. .

Lectura completa: https://www.elespanol.com/espana/politica/20210613/colectivos-izquierda-colon-asistiremos-socialistas-valientes-coherentes/588441491_0.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s