Apuntarse para Aprobar UNIDOS SI (opción de Afiliarse, al final)

Pedimos tu ayuda para que en las Elecciones Autonómicas anticipadas haya opción de Izquierda Sin Nacionalismo, sin más concesiones, sino a favor de recuperar los derechos sociales (empleo digno, sanidad pública de calidad, vivienda), iguales derechos de los castellanohablantes y todos los no nacionalistas, una relación fraternal y solidaria con el conjunto de los españoles, y una buena gestión, sin despilfarro ni corrupción con el enorme presupuesto público.

Permite que podamos votar una izquierda por la igualdad de todos los españoles. 

La reforma electoral de 2011 de PSOE-PP-CiU-PNV impone a los nuevos la condición de recoger firmas de electores para comicios generales. La firma únicamente significa que apruebas que los ciudadanos también tengan la opción UNIDOS SI, de Izquierda Sin Nacionalismo, aunque luego tú puedas preferir otra. Sin embargo, recoger firmas para un partido tiene un GRAN COSTE ECONÓMICO.

Podemos ha formado en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco candidaturas con soberanistas e independentistas en las mejores posiciones. Muchos de estos candidatos, como Colau, se han declarado abiertamente soberanistas o, incluso, secesionistas. Diputados podemitas incluso han abogado por nombrar presidentes autonómicos de ERC y EH-Bildu.

El PSOE-PSC también asume gran parte de la ideología nacionalista, con pretensiones como una “reforma federal” (asimétrica), reducir la solidaridad entre regiones ricas y menos ricas, sistemas educativos monolíngües que marginan la lengua y los valores comunes, causantes de desigualdad de oportunidades, injusticia social y fanatización de los jóvenes. Algunos dirigentes incluso flirtean con un referéndum de secesión.

Ciutadans (C’s) parece girar hacia el “catalanismo”, la insolidaridad entre territorios, y un cada vez más descarnado neoliberalismo. A su vez, el nuevo CINC, “de centro-izquierda” socio-liberal formada por desencantados de C’s, es incapaz de ganarse la confianza obrera ni de arrebatar “voto útil” a su antigua formación, como ya le ocurrió a su principal dirigente en las autonómicas catalanas de 2010, cuando apenas logró 5.293 votos (0,17%) pese a los valiosos apoyos con que contó.

Esto es muy perjudicial en la época que sufrimos, con una doble crisis político-institucional y económica, agravada por el secesionismo impulsado desde los poderes autonómicos. Durante la campaña prometerán otras cosas, pero todos sabemos cuál es el cumplimiento habitual de las promesas electorales (sobre todo, por los “nacionalistas de izquierdas”).

Por ello, desde Julio de 2015 formamos UNIDOS SI como opción de Izquierda Sin Nacionalismo, legalizada en el Registro de Partidos. Un inequívoco NO de izquierdas a la separación y tensiones costosas y estériles que a los que más estamos sufriendo sólo nos perjudican más y un SI rotundo a la convivencia y la justicia social.

La gran mayoría de la izquierda sociológica somos hispano-hablantes obreros precarios o en desempleo que nos sentimos a la vez españoles, de nuestra región, y muchas cosas más, perfectamente compatibles, y estamos hartos de nacionalismo. Sin embargo, nuestros valores e intereses de clase nos alejan del PSC-PSOE, Colau-ICV-Podem, Ciutadans y PP.

Permite que expresemos nuestro apoyo a una España por la justicia social y la solidaridad sin discriminaciones.

Estos datos, protegidos por la ley, nos permitirán contactarte que para recoger tu firma de aprobación de que hayan candidaturas de UNIDOS SI.

Si deseas afiliarte u otra forma de participación o colaboración con UNIDOS SI, indícalo utilizando la última casilla.

¡Muchas gracias!