Avales: UNIDOS y SOCIALISTAS por la Democracia, para el 21-D

Logo UySD May

Hemos constituido la coalición electoral UNIDOS y SOCIALISTAS+ por la Democracia.

La grave situación que está viviendo Cataluña, y que afecta a toda España, ha convertido en deber el antiguo deseo de que la ciudadanía catalana de izquierda tuviera una opción de voto que no fuese nacionalista.

En UNIDOS y SOCIALISTAS+ por la Democracia concurren las dos principales corrientes críticas que desde la izquierda internacionalista se han alzado contra el nacionalismo: UNIDOS SÍ y SOCIALISTAS EN POSITIVO+, junto a Democracia Efectiva.

baja unidos04 Camisa
Enric Martínez Herrera

UNIDOS SÍ procede de pioneros de Podemos, que se enfrentaron a su dirección al apostar ésta por el doble fraude del nacionalismo y populismo, optando por los soberanistas de la religiosa Teresa Forcades como Doménech y Pisarello. Su cabeza de lista es el profesor Enric Martínez Herrera.

Julio Villacorta (memorias)
Julio Villacorta

SOCIALISTAS EN POSITIVO+ es la única corriente crítica del PSC que se opuso a la elaboración del Estatut soberanista, el primer paso del proceso que nos ha traído a la grave situación actual. Su cabeza de lista es Julio Villacorta, ingeniero, ex Secretario de Organización del PSC- PSOE de Barcelona e impulsor de la Plataforma pro Federación Socialista de Cataluña para acabar con los privilegios del PSC respecto al PSOE, .

unidos06 Ángela Azul Gafas
Ángela Herrero Vicario

UNIDOS y SOCIALISTAS+ por la Democracia es la garantía de que exista una izquierda centrada en el TRABAJO, la SALUD y la VIVIENDA, que luche por la igualdad de derechos y de oportunidades de todos los ciudadanos, y por la mejora de las condiciones de los menos favorecidos, sin importar cuál sea su identidad.

Cortizo, Martínez, Aguilera y Villacorta 091117r2
Carlos Cortizo, Enric Martínez, Mercedes Aguilera y Julio Villacorta, candidatos de UNIDOS y SOCIALISTAS+ por la Democracia

Permite que, libres de “catalanismo”, podamos votar una izquierda inequívocamente comprometida con la igualdad de todos los españoles.

La reforma electoral de 2011 de PSOE-PP-CiU-PNV exige a las nuevas candidaturas autonómicas en Cataluña la recogida previa de 5.000 firmas de aprobación de electores.

Por eso solicitamos tu colaboración.

Necesitamos tu firma para que los ciudadanos de Cataluña puedan votar una izquierda libre de “catalanismo” e inequívocamente comprometida con la justicia social, la solidaridad sin discriminaciones y la igualdad de todos los españoles.

Tu firma no te compromete a nada: únicamente significa que apruebas que nuestra coalición pueda presentarse a las próximas elecciones del 21 de diciembre.

¡Muchas gracias!

 

Anuncios