Aprobación IZQUIERDA SIN NACIONALISMO

Pedimos tu ayuda para obtener las firmas necesarias para que en las Elecciones Generales anticipadas haya opción de Izquierda Sin Nacionalismo, sin más concesiones, sino a favor de recuperar los derechos sociales (empleo digno, sanidad pública de calidad, vivienda), iguales derechos de los castellanohablantes y todos los no nacionalistas, una relación fraternal y solidaria con el conjunto de los españoles y una buena gestión, sin despilfarro ni corrupción con el enorme presupuesto público.

La reforma electoral de 2011 de PSOE-PP-CiU-PNV impone a los nuevos la condición de recoger firmas para elecciones generales, europeas y autonómicas catalanas. La firma únicamente significa que apruebas que los ciudadanos también tengan la opción UNIDOS SI, de Izquierda Sin Nacionalismo, sin que tengamos que votar a “Big Mamma” ni a “Coleta Morada” aunque luego tú puedas preferir otra. Sin embargo, las firmas para un partido tienen un GRAN COSTE ECONÓMICO.

Podemos ha formado en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco candidaturas con soberanistas e independentistas en las mejores posiciones. Muchos de estos candidatos, como Ada Colau, se han declarado abiertamente soberanistas o, incluso, independentistas. Algunos diputados podemitas incluso han abogado por nombrar presidentes autonómicos de ERC y EH-Bildu.

El PSOE-PSC también asume, desde hace décadas, gran parte del programa nacionalista, con pretensiones como una “reforma federal” (asimétrica), reducir la solidaridad entre regiones ricas y menos ricas, y sistemas educativos monolíngües que marginan la lengua y los valores comunes, causantes de desigualdad de oportunidades, injusticia social y fanatización de los jóvenes.

Ciutadans (C’s) parece girar hacia el “catalanismo”, la insolidaridad entre territorios y un cada vez más descarnado neoliberalismo.

Esto es muy perjudicial en la coyuntura que sufrimos, con una doble crisis político-institucional y económica, agravada por el secesionismo impulsado desde los poderes autonómicos. Durante la campaña prometerán otras cosas, pero todos sabemos cuál es el cumplimiento habitual de las promesas electorales (y sobre todo por los “nacionalistas de izquierdas”).

Por ello, desde Julio de 2015 formamos UNIDOS SI como opción deIzquierda Sin Nacionalismo, legalizada en el Registro de Partidos. Un inequívoco NO de izquierdas a la separación y tensiones costosas y estériles que a los que más estamos sufriendo sólo nos perjudican y un SI rotundo a la convivencia y la justicia social.

La gran mayoría de la izquierda sociológica en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco somos castellanohablantes obreros precarios o en desempleo que nos sentimos a la vez españoles, de nuestra región, y muchas cosas más, perfectamente compatibles, y estamos hartos de nacionalismo. Sin embargo, nuestros valores e intereses de clase nos alejan del PSC, Ciutadans, Podemos, Colau-ICV-Podem, y PP.

Permite que expresemos nuestro apoyo a una España sin discriminación, por la justicia social y la solidaridad.

El plazo para recoger firmas termina el 22 de Mayo.

1. Imprime el documento:

C.3_Hoja de Firmas ESCRIBIBLE

2. Recoge las firmas (a mano). Una, dos o las que puedas. Cada firma ayuda.

Con nombre y apellidos, sexo, DNI (con letra), fecha de nacimiento, firma, y municipio donde estás censado (el Censo Electoral los comprueba)

3. Envíanos tus datos de contacto o bien escanea y envía la hoja

Email, teléfono y localidad o barrio donde estás) a: contacto@unidossi.es. Te llamaremos para concertar la recogida de las hojas.

O bien escanéalas y envíalas al mismo email: contacto@unidossi.es

***

Si te resulta complicado (no tienes impresora o escaner), escríbenos un simple email a: contacto@unidossi.es

Indica: nombre y apellidos; sexo; DNI (con letra); fecha de nacimiento; municipio donde estás censado; y teléfono.

¡Muchas gracias por defender la libertad de voto y el pluralismo, sin los cuales no hay democracia!

UNIDOS SI en Castefa4

Unidos SI logo largo photo_2015-08-12_00-49-44

Anuncios

15 comentarios en “Aprobación IZQUIERDA SIN NACIONALISMO

  1. A ESTA CANDIDATURA SI LE VOTARIA, AL QUE SE QUE CAMBIA EL ORDEN DEL APELLIDO ( FRANCO) NI HABLAR. Y COMO EL AYUNTAMIENTO SE ADHIERA A LOS MUNICIPIOS PRO LA INDEPENDENCIA QUE SE OLVIDEN POR MI PARA SIEMPRE.
    QUIERO UNA IZQUIERDA, SOCIAL Y NO NACIONALISTA!!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estuy fiiado a un partido no independentista, ahora no tengo cargo organico por decision propia, pero me alegra que este rupo de izquierdas tenga la clarividencia que no tienen sus homologos que han vivido a la sombra del bipartidismo cogidos a la mamella. Tengo amigos de izquierda descontentos con ellos, que como lo sienten de verdad han aguantado sin encontrar otro que les represente, deseo que seais vosotros esa fuerza con vision de la realidad de las politicas que la sociedad necesita, lejos de aventuras que solo conducen al sufrimiento. Carlos

    Le gusta a 1 persona

  3. Aunque no sea de izquierdas. En lo fundamental estoy de acuerdo y es que todos unidos haremos mejor hogar, tierra y país. Un saludo y agradecimiento por estar activos luchando por todos los españoles.

    Le gusta a 1 persona

  4. No hay nada mas opuesto a los valores de la izquierda que un nacionalismo desintegrador. Dividiendo a los trabajadores en pequeños estados, la burguesía alzanzará sus objetivos muchho mas fácilmente.

    Me gusta

  5. Menos mal que hay un poco de cordura en la izquierda. Yo fuí votante del PSOE y de IU y ahora de UPyD pero hubiera votado a Podemos si no fuera por la majadería del apoyo que presta gran parte de ese partido a los fascistas del nacionalismo radical de las diferentes autonomías. Es una incongruencia total y brutal con los ideales de igualdad de la izquierda. El franquismo odia a los nacionalismos de las regiones porque les quita su terreno ideológico y sociológico de populismo, etnocentrismo, insolidaridad y xenofobia, es decir, de reacción y de fascismo, pero son la misma ideología con otras banderas y folclores.

    Y lo que es a mí, el Estado de Autonomías me parece un timo, un despilfarro brutal y un criadero de chupópteros, solo estoy de acuerdo con VOX en ese terreno. Pero también es lo único en lo que estoy de acuerdo con VOX, en todo lo demás me parecen unos fachas impresentables

    Me gusta

  6. Y dicho lo anterior, mucho ánimo, también desde Asturias, a UNIDOS SÍ, sois consecuentes, valientes e íntegros. Os deseo lo mejor. Y mi voto lo tenéis garantizado de momento

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s