“Unidos por la Democracia +Jubilados”: el “voto útil” del #14F

Por la revalorización de las pensiones a su poder adquisitivo de 2010, como es de justicia hacia quienes ya han dado toda una vida de esfuerzo. Retirada del “copago” sanitario. El derecho a pensiones dignas va primero.

Por políticas activas de empleo y apoyo a autónomos y pequeñas empresas. Deben proveerse líneas de crédito y microcrédito oficial para el impulso de micro y pequeñas empresas, así como erradicar el desempleo con trabajo garantizado por el sector público, en el marco de un “Plan Marshall” post-CoViD. Por derecho al trabajo.

Por el cumplimiento efectivo de los referéndums y consultas populares previstas en la Constitución y el Estatuto de Autonomía, tanto vinculantes como consultivos, para defender los derechos ciudadanos frente a la corrupción y el abuso de poder de la oligarquía política.

Por la reinversión en la sanidad pública, evitando despilfarro y comisionistas, y recuperando las plantillas facultativas, de enfermería, laboratorios y servicios auxiliares asfixiados desde 2012. Porque el derecho a la vida va primero.

Por la reorganización administrativa e institucional del territorio hacia un mejor ahorro, paz social, eficiencia económica, y libertad cultural, con el impulso a la autonomía de la franja litoral denominada “Tabarnia“. Proponemos que la capital se establezca en un municipio de la actual provincia de Tarragona. Por una mejor administración.

Por justicia.