Izquierda por España: hacia el «SPEXIT» y nuevas alianzas geoestratégicas

Propuestas de Izquierda por España en las Elecciones Europeas del 9 de Julio de 2024

Salida de la UE: «Spexit»

Frente al eje París-Berlín y el eje Rin-Ródano-Po que unifica a Alemania con Francia, el Benelux y el norte de Italia, nuestro «Spexit» irá de la mano de la creación de un eje Lisboa-Madrid-Roma-Atenas. Un “Grupo de Visegrado” pero de los PIGS (Portugal, Italia, Grecia y España) que relance la economía de las naciones sudeuropeas y mediterráneas contra la tiranía de los “frugales” del norte.

No a la Guerra: neutralidad española en la contienda Rusia-Ucrania

Los conflictos y las guerras generan gastos y más gastos, que siempre paga la clase trabajadora con sus impuestos. Especialmente, guerras que ni nos van ni nos vienen a los españoles como es la Guerra de Ucrania. Se propondrá el retirar cualquier tipo de pago o donación de armas a Ucrania y se promoverá una resolución diplomática al conflicto bélico a nivel internacional que busque la paz entre Ucrania y Rusia con un tratado de paz bajo el principio uti possidetis iuris, es decir, mantenimiento del territorio obtenido. España debe permanecer neutral.

Promoveremos también la solución del reconocimiento de dos Estados palestino e israelí a escala internacional.

No a la «Europa de las Regiones»: el pueblo unido jamás será vencido

          La política de la Europa de las regiones atenta directamente contra la unidad territorial de España porque España diluye su soberanía en la Unión Europea. Izquierda por España defiende el «Spexit», la salida de la Unión Europea de la nación política española, la salida del euro y la salida del espacio Schengen, que son la antesala del proyecto balcanizador de la Europea de las Regiones.

No se puede vivir sólo del turismo: soberanía económica

          Debido a las pésimas políticas por parte del PSOE en los años 80 y seguidas por el PP de Aznar (reconversión del sector naval, destrucción de la industria española, masiva liberalización de empresas estatales, etc.) España no tiene industria pública propia. Los altos hornos de Vizcaya están en manos de una empresa industrial india (Arcerlor Mittal), cuando fueron fundadas gracias a dinero español y vendidas a precio de saldo por el gobierno de Felipe González a una empresa privada extranjera. Nuestra solución es la conformación de un entramado industrial nacional de industria ligera y pesada para fomentar el empleo en suelo español.

Para relanzar nuestro sector primario también fomentaremos la venta de la fruta y verdura generada en suelo español mediante medidas proteccionistas. Se  derogará cualquier legislación que atente contra el campo español y contra el Sector Primario en general.

Control migratorio: todo inmigrante, con papeles a la llegada

          Las políticas migratorias por parte de la UE y por parte del PP-PSOE (junto a sus partidos satélite) ha sido la peor posible. Saltan las vallas de Ceuta y Melilla, llegan ilegales por avión. Debido a las actuales leyes de obtención de documentación y trabajo, un indocumentado se ve abocado a vivir de trabajos basura, mal pagados y siempre sin contrato y sin las mínimas garantías de seguridad. A su vez, algunas ONGs actúan de nuevos negreros de esclavos migrantes recogiendo a estas personas en el Mar Mediterráneo y en el Oceáno Atlántico para llevarlos a Europa para trabajar, tirando a la baja los salarios de los nacionales e inmigrantes ya asentados y descomponiendo las tradiciones sindicales autóctonas. Por lo que proponemos que la política de fronteras extracomunitarias sea llevada íntegramente por España y que sea militarizada en el caso de Ceuta y Melilla. También en este caso se acabaría el chantaje que el Reino de Marruecos tiene montado contra España, por lo que promoveremos una política de presiones al reino Alauí. Asimismo, se perseguirá a nivel europeo a cualquier persona que haga apología de las políticas expansionistas del Reino de Marruecos que se encuentre en suelo español.

No obstante, y lejos de cualquier idea racista y xenófoba al respecto, hemos de reconocer que los inmigrantes son el futuro de la natalidad en España. Actualmente son quienes dan más hijos a España, que tiene la tasa natalidad más baja de nuestra historia, aunque a partir de cierto momento se adecúan al crecimiento demográfico negativo nacional. Para fomentar la natalidad se ofrecerán empleos de contrato fijo a padres y madres primerizos y se otorgarán becas de estudio a hijos de familias numerosas. Es difícil remontar una pirámide demográfico negativa, no hay casos históricos que se hayan revertido. Por eso, hemos de discriminar entre migrantes y potenciar la inmigración de origen iberófono, hispánico, sobre el de otras latitudes, pero basando dicha inmigración, además, en la reconstrucción de la industria española para importar fuerza de trabajo inmigrante hispana sin antecedentes penales, formada, con contrato laboral y analizada caso por caos.

Por lo tanto, proponemos: persecución de la inmigración ilegal, inmediata repatriación de todo inmigrante ilegal con antecedentes penales. La regularización de una situación inmigratoria ilegal se aplicará tras estudiar caso por caso. Caso por caso, revisión de la nacionalidad concedida a personas de origen extranjero cuando no estén residiendo en España, pero estén recibiendo dinero público del Estado español, y a las que apoyen movimientos de secesión de partes de España. Promoción prioritaria de inmigración legal, sin antecedentes penales, de naciones Iberófonas de los cinco continentes (hablantes de español y portugués). Ilegalización de toda ONG que se dedique al tráfico de inmigrantes con falsas excusas humanitarias.

Resolución de la situación de la RASD, de los saharauis en Tindouf y los habitantes del Rif, hermanos de la Iberofonía

Durante los últimos días de Francisco Franco se dio la invasión conocida históricamente como la Marcha Verde por parte del Reino de Marruecos en noviembre de 1975. Hasta hoy Marruecos ha hecho todo tipo de manejos (asesinatos, violaciones, encarcelamientos en procesos penales sin garantías de saharauis étnicos, etc.) para asegurarse su estancia en las antiguas regiones españolas de Acequia Roja (Saguía El Hamra) y Río de Oro. Aquí se presenta un problema para cumplir la resolución 690 de 29 de abril de 1991 y es que por todos manejos del Reino de Marruecos el Referéndum no tendría las garantías. Pero el cumplimiento de dichas resoluciones depende de la dialéctica de clases, de Estados y de Imperios existente en cada coyuntura histórica. Por lo que proponemos:

– Reconocimiento, por parte de España, de la Hispanidad del Sáhara y del Rif.

– Mediante organizaciones de integración iberoamericana, tutela española e iberófona, de los hasaníes saharauis de la RASD en el Sáhara Occidental. Petición de la integración del Sáhara español en la SEGIB y de la Organización de Estados Iberoamericanos.

Ofrecimiento de la nacionalidad española por ius sanguinis a los saharauis que demuestren ascendencia de padre o madre con DNI español saharaui. Así como a los saharauis represaliados por el régimen de Mohamed VI. Los saharauis son españoles.

Iberofonía en la Unión Europea

Se fomentará la creación de un canal de TV tanto en aire como en internet bilingüe en español y portugués. También se crearán vínculos entre el Instituto Cervantes y el Instituto Camões para la creación de cursos de cultura española para portugueses y cultura portuguesa para españoles y un abaratamiento de cursos de español y portugués mediante un sistema de becas de estudiantes a escala iberófona (un Erasmus iberófono para menores de 30 años, ampliado a becas postdoctorales mediante la SEGIB y la OEI). No se puede consentir el desconocimiento mutuo entre naciones hermanas.

Se fomentará el español como lengua de trabajo en la Unión Europea, ya que es la lengua materna europea más hablada del mundo.

Final de las subvenciones a chiringuitos para-públicos: ¡basta!

Bien es sabido que hay chiringuitos personalistas de clase woke y otras ideologías que reciben jugosas subvenciones de la UE tales como ONGs u otras asociaciones semejantes y trabajos para la institución pública con marcado discurso político con fin secesionista. Se acabará con estas subvenciones de una vez por todas. No se pueden consentir este tipo de parasitismo de los impuestos que paga la clase obrera para que luego este dinero vaya a los esta casta parapolítica. Punto final a la dictadura del subvencionariado.

Deja un comentario