NUEVA DERROTA INDEPENDENTISTA. Ara, anem per feina!

Por un apretado resultado, las opciones que reclaman la independencia de Cataluña han sido derrotadas.

Junts pel Si (JxS), es decir, los partidos Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) junto a la subvencionada asociación ANC, así como el partido Candidatura de Unitat Popular, exigen la salida de Cataluña de España y, con ello, de la Unión Europea. Con ello provocan desinversión, salida de capitales, deslocalización de empresas, enorme desempleo y durísimos retrocesos en salarios, derechos laborales y beneficios empresariales y, en el caso de CDC y ERC (JxS), homicidas recortes en la sanidad pública.

Siguiendo con sus planes reaccionarios, por insolidarios, pretendidamente supremacistas, amén de un tanto mesiánicos y, sobre todo, de una enorme irresponsabilidad social y económica, avanzaron las elecciones autonómicas que debían celebrarse a finales de 2016 para celebrarlas este 27 de septiembre de 2015. Los resultados electorales han sido demoledores para ellos, aunque pretenden un nuevo engaño con el que retorcer la realidad hasta que encaje con sus intereses.

Han sido derrotados sin paliativos. Nos impusieron un nuevo “plebiscito” y dijeron que, para ganarlo, debían conseguir la mitad más uno de los votos las opciones inequívocamente independentistas de JxS y CUP. Pues bien, CDC y ERC retroceden desde un 44,36 % de votos en 2012 a un 39,7%, ahora bajo la marca JxS. Si se añade la CUP, se estancan, pasando de un 47,84% al 47,91% de los sufragios. Bien, ahí tienen su reválida del NO que ya tuvieron en Noviembre de 2014.

Resultados Autonómicas 2015

En términos de diputados, CDC y ERC pasan de sus 71 escaños de 2012 a 62, perdiendo 9. Si se añade la CUP, que aumenta de 3 a 10, el retroceso conjunto del frente independentista es de 2 diputados.

Sin embargo, el frente nacionalista tiene muy mal perder, bien lejos del “juego limpio” y toda deportividad. Ya lo demostraron tras perder, el 9 de Noviembre de 2014, el referéndum tolerado de independencia en el cual, según sus propias cuentas, de dudosa imparcialidad, habrían logrado el respaldo de únicamente un tercio de la ciudadanía.

Atrapados en su corrupción, desgobierno y la peor gestión de nuestra historia autonómica, emplean la táctica “pujolista” de envolverse en la bandera para taparse las vergüenzas, cortina de humo y dique de contención que les exima de pasar cuentas ante la justicia (incluido el derecho penal) y la ciudadanía, la cual sufre las consecuencias de sus actos tanto como de su dejación de responsabilidades. Así se hizo ya durante los años 80 para proteger a Jordi Pujol y sus asociados del caso judicial y escándalo de la entidad financiera Banca Catalana.

En la noche electoral de este 27-S, el cabeza de lista de JxS, Raül Romeva, sin el menor sentido del ridículo, ha mascullado una nueva tentativa de engaño, pretendiendo atribuir al frente secesionista, además de los propios, el 8,9% de votos de la candidatura de ICV y Podem (CSQEP). Unidos Sí ha sido el primero en denunciar, de manera sostenida y desde que se conoció su lista, e incluso antes, desde que eligieron alcaldes de ERC en varias localidades de la Barcelona metropolitana y aprobaron adhesiones a la Associació de Municipis per la Independència, que sus dirigentes y candidatos son nacionalistas.

A lo largo de medio año, los admiradores y simpatizantes de Iglesias han ido dándose cuenta de que la dirección de Podemos cree que estamos en “una nación” catalana, sin reconocer que esta es una región plurinacional. También han ido comprendiendo la gravísima y aventurera irresponsabilidad de pretender un referéndum de secesión, sin reparar en que esto carece de toda base moral, doctrinal y jurídica, amén de ser muy peligroso tras 35 años de dominación y adoctrinamiento nacionalistas. Como también han ido desengañándose ante la conformidad de la dirección podemita con la inmersión escolar monolíngüe en catalán y la catequesis nacionalista, causantes de una grave injusticia social estructural que atenta contra la igualdad de oportunidades y fomenta el fanatismo político.

Razones por las cuales Podemos ha perdido en Cataluña cerca de la mitad de los votantes que hace un año les auguraban las encuestas.

Sin embargo, la retórica y las promesas de su principal portavoz y hombre talismán, Pablo-Manuel Iglesias Turrión, ha insistido en dirigirse a un electorado no nacionalista “charnego”, prometiendo diálogo con los nacionalistas y un proceso constituyente nacional, y manifestando asimismo su ardiente deseo de que Cataluña siga en España. Asimismo, en cuanto ha trascendido, el portavoz Errejón ha negado la pretensión de Romeva.

Los independentistas se derrotaron a si mismos el 9-N de 2014 y han vuelto a fracasar el 27-S de 2015. Su mayor derrota la han encontrado en la región metropolitana de Barcelona.

11783624_10204836221925483_1888210550_o

Los analistas políticos de Berlín, Washington, Moscú, París, Londres y Pequín toman nota de los votos en términos de plebiscito. Incluso si vuelven a gobernar (mejor dicho, desgobernar) a causa del régimen electoral, el haber sido derrotados por el NO con un 77,44% de participación electoral deslegitima su imfame “procés” y sus malditos abusos de poder.

Tras tres inacabables años de “procés”, los catalanes estamos esperando que, por fin, se atiendan y vayan resolviendo nuestros problemas reales: desempleo, salud y vivienda y, más en general, estancamiento económico y retroceso en derechos sociales básicos.

Heu perdut. Tingueu dignitat i accepteu la voluntat democràtica. Deixem-nos de romanços i anem per feina d’una santa vegada! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s