Descolgando “estalades” en municipios de Gerona – eNotícies

El municipio gerundés de Sant Gregori, con alcalde convergente, ha descolgado la estelada del Ayuntamiento ante las críticas de la CUP de la localidad, que ha lamentado la decisión y ha recordado que “la desobediencia es el camino”.

La retirada de la estalada se produce después de que la semana pasada la Junta Electoral resolvió la retirada de símbolos secesionistas en las fachadas de los Ayuntamientos de Santa Coloma de Farners y Celrà. Las resoluciones se produjeron a instancias de la Representante Electoral Provincial del partido UNIDOS SI -una escisión de Podemos- en Girona, quien el sábado reclamó también por Sant Gregori.

En este sentido, UNIDOS SI denuncia que “el alcalde convergente de Santa Coloma y el cupero de Celrà han desobedecido a las Juntas Electorales. En el caso de Celrà, incluso se ha jactado de desobediencia en los medios digitales”.

“En el caso de Sant Gregori, con alcalde convergente, aun siendo el último que ha recibido la resolución, activistas de CUP les han criticado en Twitter por retirar la estalada de su fachada, lo cual parece confirmar el cumplimiento de la resolucion”, añaden. Unidos Sí ha presentado nueva reclamación ante la Junta Electoral por el incumplimiento en Santa Coloma de Farners y Celrà, y durante la semana presentará denuncias ante la Fiscalía.

Lectura completahttp://politica.e-noticies.es/cdc-descuelga-la-estelada-en-un-pueblo-de-girona-99326.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s