Secesionistas hostigan a personas que se concentran para la aplicación del 155 – eNotícies

Independentistas se han encarado con las personas concentradas este miércoles, por novena vez, ante la Delegación del Gobierno para pedir la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Esta persona les ha dedicado un gesto despectivo con el dedo y también les ha gritado consignas como “¡Visca Catalunya Lliure!”.

El grupo de patriotas replicó el independentista con gritos de “Viva Catalunya española” o “Viva España”. También le han recordado que “los catalanes ya somos libres en España, mucho más que en Catalunya“. El independentista ha contestado con otro “¡Visca Catalunya Lliure!” y levantando nuevamente el dedo. La intervención de un agente de la Guardia Urbana ha calmado los ánimos y la ha invitado a alejarse de la concentración.

Los manifestantes -con el apoyo de los partidos políticos Unidos Sí y Vox y las entidades Asociación de Profesores por el Bilingüismo, Associació Catalana pel Progrés, Convivencia Cívica Catalana y Somatemps– han reclamado la intervención de la Generalitat con el lema “¡Artículo 155, ya!”, y han denunciado la “corrupción sistemática” y “el actual reto secesionista de la casta dirigente regional” que califican de “auténtico golpe de estado civil gradual pero constante”.

Lectura completa (sin enmiendas que hemos considerado necesarias): http://sociedad.e-noticies.es/un-independentista-envia-a-paseo-a-espanolistas-que-quieren-aplicar-el-155-111655.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s