Manifestación ‘espectral’ para minar la Rebelión ante la Tiranía Nacionalista

Convocatoria Espectral 18O

No a la tercera vía: A propósito de una manifestación hoy sin convocantes conocidos

No tomarás el nombre de Tarradellas en vano. Es lo primero que nos viene a la mente cuando hemos visto un cartel que circula por las redes anunciando una manifestación hoy a las 20 h., en la plaza Francesc MaciàEn el cartel no consta ningún convocante. Ayer muy tardíamente trascendió el nombre de un grupo convocante  totalmente desconocido en el mundo del asociacionismo. Ello es más que sospechoso, por lo que expondremos a continuación.

Nos han contactado muchos simpatizantes para preguntarnos quién organiza esta concentración y los motivos de la misma. Por ello nos vemos obligados a escribir estas reflexiones e incluso dar unas indicaciones para estos días que son y serán muy agitados.

Tras tres grandes manifestaciones contra el secesionismo, el 30 de septiembre, 1 de octubre y 12 de octubre, el “unitarismo” tiene un “subidón”. Son centenares las actividades que en menos de dos semanas se han convocado por los más dispersos grupos o, peor, anónimamente. Las redes se han llenado de “fakes” o noticias intoxicadas que convocan y desconvocan actos, manifestaciones y concentraciones. Todo ello está causando un auténtico desconcierto globalizado.

Ahora, más que nunca, este “subidón” debe ralentizarse para transformarse en una fuerza realmente constructiva de un nuevo marco político. Tanto las euforias caóticas y desordenadas, como un cómodo apoltronamiento pensando que ya se ha derrotado al nacionalismo, son dos posiciones más que peligrosas y significan la derrota ante tanto esfuerzo de las entidades antinacionalistas.

Pero un tercer peligro, es que lo que ha sido un renacer de una Cataluña que parecía muerta, y que ha dicho basta a tantos años de opresión nacionalista, sea ahora domeñada y pastoreada por los partidos políticos de siempre, para garantizarse su oligopolio y control de la vida pública. Este peligro se consumaría si se intentara manipular la reacción social que hemos vivido contra el nacionalismo, en favor de las estrategias “cortoplacistas” de los partidos acomodados, que dicen ser “constitucionalistas” pero quieren reformar la Carta Magna.

Es precisamente en este contexto, que nos extraña sobremanera la sorprendente y anónima convocatoria de esta tarde, bajo el requerimiento de “pacífica y cívica” y con una foto y cita de Tarradellas como único aval. Es nuestra obligación transmitir nuestra preocupación por este tipo de concentraciones, que parecen esconder algo sin explicitarlo.

Como la afirmación es grave, estos son nuestro argumentos:

  1. La concentración de esta tarde no tiene convocante. Por nuestra parte, recomendamos que ante tanta convocatoria anónima por las redes sólo se reenvíen y anuncien aquellas tras la cual hay una o varias organizaciones convocantes conocidos. Y siempre se ha de cotejar la convocatoria. Los demás es hacer el juego al nacionalismo y un desgaste innecesario. Esta batalla sólo ha hecho que empezar y ahora es momento de reflexionar, no de hiperactivarse sin estrategias u objetivos claros.
  2. La manifestación convocada para hoy, ha venido acompañada por las redes de comentarios que parecían más una estrategia de comunicación que algo espontáneo. Todos estos mensajes tenían como denominador común el que se abra una “tercera vía”, en la que ni triunfen las tesis secesionistas, ni haya “revanchismo unitarista”. Con otras palabras, hay que convencer a las masas que salieron a las calles estas semanas de que es “inevitable” un pacto con el nacionalismo.
  3. Es evidente que la inmensa mayoría de catalanes que hemos salido a la calle estos meses (algunos llevamos varios años) no estamos dispuestos a aceptar pactos, ni reformas constitucionales, ni de que se trate con “pomadas” a los responsables de gravísimos actos de sedición. Todo intento de controlar el fervor patriótico de estos días dirección en este sentido, dará oxigeno al nacionalismo para una nueva generación.
  4. Tememos que la concentración de hoy, esconde una estrategia de adocenar, o adormecer, poco a poco al activismo patriótico español de Cataluña, a fin de que los partidos puedan llevar acabo sus estrategias pactistas.
  5. Nos gustaría equivocarnos, pero nos sorprende mucho que ninguna de las entidades con las que tenemos contacto y organiza habitualmente concentraciones, haya tenido noticia de ésta. Por tanto, hay un grupo u organización que va por libre y está intentando aplicar una estrategia más al servicio de algún partido político bien situado que no de la sociedad en general.
  6. Como el asunto es muy delicado, y simplemente es una reflexión en voz alta, hacemos un llamamiento a que todo acto al que se acuda, se tenga la certeza de quién es el convocante y cuál el objetivo específico del acto.
  7. El movimiento de entidades NO puede NI debe estar al servicio de los partidos políticos acomodados. Eso sería una traición a tantos catalanes que hemos luchados para librarnos del yugo nacionalista. NO podemos consentir que por una estabilidad de un gobierno central y cuatro días en el poder, se ponga en riesgo nuestros derechos ni la solidaridad y unidad nacional y tantos años de esfuerzo y sufrimientos.
  8. La línea estratégica de las entidades debe seguir como hasta ahora: con el nacionalismo no se negocia, se le derrota. Por que toda negociación se volverá contra nosotros más tarde o más temprano. Además, si el gobierno central llegara a pérfidos pactos con el nacionalismo y con el PSOE, el movimiento de emancipación verdaderamente independiente tendría que decir claro que esto es tan sedicioso como las acciones realizadas últimamente por el gobierno de la Generalitat.

Rogamos que se difundan estas reflexiones, pues nos parece fundamental no dar palos de ciego y evitar, como tantas veces antes, que los partidos acaben manipulando las fuerzas sociales, sea espontáneamente, sea manipulando las asociaciones, cuando éstas han salido a la calle.

El verdadero movimiento emancipador, independientemente de sus idiosincrasias, es el que está libre de las directrices de los partidos acomodados y no son extensiones de los mismos. Es así de sencillo y claro; y así lo dejamos escrito. Que cada cual actúe según sus luces y conciencia.

PD.: Hoy Miércoles a las 19,30 h., por 19ª semana consecutiva, se celebrará la concentración ante Delegación de Gobierno (c/ Mallorca con R. de Llúria), convocada por “Catalanes por la Ley y el Seny” con el apoyo de entidades solventes y de largo recorrido. Esta es una organización conocida y de confianza. 

Wanted Aces

Anuncios

Un comentario en “Manifestación ‘espectral’ para minar la Rebelión ante la Tiranía Nacionalista

  1. Estoy de acuerdo …con lo q decís…este desmadre de concentraciones sin q nadie de los q desde hace 5 años estáis al pie del cañón es…un poco sospechosa…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s